Apoyo Escolar

Ayudamos a detectar y a resolver aquellos obstáculos que impiden al niño cumplir con su trabajo escolar diario.

  1. Orientación y apoyo escolar.
  2. Metodología.
  3. Fracaso escolar en el aprendizaje.
  4. Metodología.

Orientación y apoyo escolar.

El programa de apoyo escolar que ofrece nuestro Centro está destinado a mejorar las perspectivas escolares de los alumnos con dificultades en Educación Primaria y Secundaria.

Para ello trabajamos a través del refuerzo de destrezas básicas, de la mejora en el hábito lector y de la incorporación plena al ritmo de trabajo en el aula en la exigencia de las diferentes materias.

Tenemos como finalidad programar una intervención particularizada que:

Objetivos.

Metodología.

Fracaso escolar en el aprendizaje.

Objetivos

Desarrollar competencias de control, planificación y organización en el estudio. Dar a los alumnos estrategias cognitivas que puedan utilizar en las diferentes áreas.

Ayudar a cada alumno a descubrir su propio modo de aprendizaje seleccionando las estrategias adecuadas.

Aumentar la motivación de los alumnos en el proceso de aprendizaje.

Causas

El fracaso escolar puede atribuirse a diferentes causas, como la falta de motivación del alumnado, la desorganización del trabajo o que los alumnos no sepan estudiar. Más allá del aprendizaje de las asignaturas, los alumnos también tienen que estar preparados con saberes instrumentales y con técnicas oara afrontar situaciones comunes, como la organización de las condiciones ambientales y psicológicas del estudio.

Metodología.

Ofertamos estrategias cognitivas y metacognitivas, para que el alumno alcance un desarrollo personal óptimo y sea capaz de trasladar los diferentes instrumentos y estrategias en los diversos contextos de enseñanza.

En nuestro Centro nos parece importante y fundamental el papel de la familia en el proceso de aprendizaje de nuestros hijos, por lo que aun siendo los alumnos los principales destinatarios de este curso, también se realizaran sesiones orientativas para los padres.

Top